Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Viaje a Japón

Bueno, aquí el motivo principal por el que creé este blog. Este verano tenía planeado un viaje a Japón, y quería escribir una especie de diario para mantener informados a mis familiares y amigos, aunque si alguien más quiere seguir mis aventuras allí, que no dude en hacerlo. En menos de una semana estaré allí, e intentaré hacer el mayor número de fotos posible ^_^. Es también lo que da nombre a mi blog, 'Blog de los Sueños' (夢のブログ), ya que siempre he soñado con este momento~

Y sé que hay un millón de blogs de este tipo en internet, pero siempre quise hacer uno. Además, las tres semanas que pase allí, estaré con una familia, lo que lo hace todo mucho más interesante. Creo que lo prefiero mil veces a ir de hoteles y a visitar los punto más destacados para turistas de la ciudad o del país. Así que puede que no haya mucha información o fotos sobre esos lugares típicos llenos de tursitas, sino más bien, y, espero, una vida más real. Sinceramente es lo que me llama de los sitios.

Ahora algunas aclaraciones respecto al viaje:
Primero, no voy a ir a Tōkyō (東京), sino a Ōsaka (大阪), y seguramente haré alguna visita a Kyōto (京都), ya que estas dos últimas se encuentran relativamente cerca. Hay mucha gente que se piensa que cuando vas a Japón, vas directamente a Tōkyō, y Japón es más que la capital.

Por si alguien no lo sabe, Ōsaka está al sur de la isla principal, Honshū (本州). Y por lo tanto, se encuentra lejos de la catástrofe. Lo digo porque, aunque sé que es seguro viajar incluso a Tōkyō, tengo muchos familiares que estaban preocupados por lo del viaje desde lo del terremoto y el tsunami. También decir que no me voy al sur por este motivo (el billete lo compré la noche antes del terremoto, vaya casualidad), sino porque voy a casa de una amiga que vive allí ^_^. ¡Eh! Y en ningún momento pensé en cancelar el vuelo ni nada. Lo tenía más claro que el agua, y nada me haría cambiar de opinión.

Después de hablar un poco sobre el viaje y mis motivaciones, un poco de mi vida reciente. Estos días estoy preparándolo todo para mi visita, y los nervios aumentan a cada momento. Queda prácticamente una semana, pero cuando me esté subiendo en el avión me dará un ataque al corazón o algo. Cuando pise el suelo nipón, ya ni os cuento. Para mí, todo esto seguía pareciendo un sueño algo borroso, no llegaba a creérmelo. Hasta estos días. Ahora todo empieza a parecerme real. Porque estoy preparando regalos para la familia, estoy estudiando mucho japonés para poder valerme de él y tener que usar el inglés lo menos posible, porque ya fui al banco a cambiar algunos euros a yenes, porque ya he imprimido el billete del avión... El momento se va acercando, y la claridad con la que veo mi sueño es cada vez mayor. Siento emoción, pero a la vez miedo.

Algunos yenes

Miedo por un millón de cosas: tengo que ir solo, no sé muy bien cómo debo comportarme con la familia, tengo que valerme de mis conocimientos en lenguas extranjeras (o hablo japonés o hablo inglés...), y digamos que no tengo mucha confianza en mí mismo (aún). Y qué mal me parece que un aspirante a traductor diga eso.

Sin embargo, siento emoción porque por fin voy a visitar Japón. ¡¡Japón!! Emoción porque voy a conocer a un montón de gente maravillosa, y estoy seguro de que me van a tratar genial. Tan solo espero que mi presencia les sea grata y puedan aprender algo de España con mi visita, y yo espero aprender un montón sobre Japón de ellos. Amigos a los que no conozco en persona, pero con los que he compartido buenos ratos chateando, con videollamadas, y a quienes tengo muchas ganas de ver. Y también por la gran cantidad de planes que ha estado haciendo mi anfitriona ^_^

Por todo esto, si a alguien le interesan las primeras experiencias de un español que está a punto de conseguir su sueño, a punto de visitar el país nipón después de tantos años deseándolo, ¡que no dude en leerme estos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario